Bicicleta de montaña o de ruta, ¿Cuál es mejor para empezar?

Cada vez son más los que comienzan a cambiar el gimnasio por el ejercicio al aire libre. Si te has decidido por el ciclismo, has tomado la mejor elección. Sin embargo, es momento de hablar de lo más importante ¿Cómo elegir tu primera bicicleta?

¿Bicicleta de carretera o de montaña? 

Entiendo perfectamente la confusión que pueden tener todos los que comienzan en este mundo y se asoman al abismo de posibilidades que ofrece el ciclismo.

A simple vista, para el que aún no entiende mucho, todas las bicis son más o menos iguales, pero en cuanto comienzas a excavar un poco te darás cuenta que hay bicicletas muy diferentes y cada una está orientada a un tipo de usuario.

No debes olvidar que para escoger un bicicleta siempre debes responder tres preguntas fundamentales: 

1) ¿Qué tipo de ciclismo quieres hacer?

2) ¿Qué tipo de recorrido harás?

3) ¿Qué presupuesto tienes disponible?

Lo más importante al empezar a rodar una bicicleta es que disfrutemos y que vayamos cómodos al momento de montarla. Las bicicletas profesionales no son una buena opción para empezar, están pensadas para rendir y son más incómodas para principiantes 

Para darte un ejemplo, algunas bicicletas "cómodas" e ideales para comenzar son las bicis de gravel o hibridas para carretera o en MTB una hardtail con suspensión delantera puede ser bastante cómoda. 

 

Slate

Si prefieres el MTB tienes que saber que actualmente hay 3 medidas de ruedas 26", 27,5" y 29".

Las de 26" se consideran antiguas y será muy difícil que encuentres ruedas nuevas en la mayoría de las tiendas. En cuanto a las otras medidas las 27,5" son bicis muy polivalentes y que se conducen muy bien, las 29" son las que actualmente tienen más presencia en el mercado, y aunque cuesta un poco moverlas las primeras semanas, en cuanto te acostumbras van de maravilla.

En conclusión, una bicicleta de MTB es más polivalente y todo terreno, puedes disfrutarla casi en cualquier recorrido, podrás satisfacer necesidades y alcanzar objetivos en el ciclismo.  

Las bicicletas de ruta, son más ligeras, rápidas y pueden llevarte más lejos de manera más cómoda y sencilla. 

Sea lo que sea que elijas recuerda no dejar de disfrutar este hermoso deporte, hacer amigos y sobre todo no dejar de rodar. 

 

 

 

BicicletaBikehoodCiclismoCiclismo urbanoThebikehoodVida saludable

1 comentario

Rolando

Rolando

soy aficionado a la bicicleta, salimos con amigos fuera de la ciudad.

Deja un comentario